Según informa,ECONOMÍA DIGITAL,un pool de nueve entidades otorga un crédito sindicado al fabricante del pan y la bollería de Mercadona para que reduzca la dependencia de los supermercados.
El grupo alimentario surgido de la fusión entre Ceralto y Siro obtiene un crédito sindicado de 240 millones de euros para financiar su expansión, que pasa por crecer a nivel internacional y reducir la dependencia de la cadena de supermercados valenciana.
La compañía de bollería, pan y galletas de marca blanca que preside Juan Manuel González Serna obtuvo un préstamo de 240 millones obtuvo el favor de las entidades en una operación liderada por Rabobank, que ejerció de banco agente, y Banco Santander, explica la propia empresa. Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, ICO, Liberbank, Caja Rural de Zamora y Abanca, son otras de las entidades participantes
Con la cantidad percibida, la compañía aspira a dar la vuelta a su cartera de clientes. Si en la actualidad el 70% del negocio procede de España y el 30% del extranjero, la intención es que en cuatro años las cifras sean las contrarias.
Con 120 millones de euros de inversión previstos, Cerealto Siro quiere crecer en los países en los que ya ha puesto una pica en primer lugar. Así, Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y México figuran en los primeros puestos del listado de prioridades.
Si bien se ampliará el foco, el grupo no quiere cambiar la orientación del negocio: la marca blanca, pues también fabrica para Lidl y Carrefour en España, Sainsbury’s en el Reino Unido y Pingo en Portugal. «Somos especialistas y cuando sales por el mundo ves que hay pocas marcas que tengan este enfoque; nosotros vendemos tanto a distribuidores como a productores», desgranaba López en invierno.