FUSIÓN SIRO Y CEREALTO: FOCALIZAN SU NEGOCIO EN LAS GALLETAS

Hace unos días saltaba la noticia de la fusión de entre Siro y Cerealto, dando lugar a Cerealto Siro Foods, esta nueva sociedad contará con 5.000 empleados repartidos en 17 centros de producción en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en EEUU. Y tal como ha señalado González de la Serna la nueva compañía concentrará sus recursos operativos y financieros en las categorías de Galletas, Cereales y Pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados.

Como consecuencia de la nueva estrategia comercial y financiera, se pone a la Venta los negocios de Pan y Bollería, se venderá las fábricas de Bollería de Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de Pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).

En declaraciones al periódico EXPANSIÓN , Juan Manuel Gonzalez de  la Serna “las dos áreas que se quieren traspasar suponen alrededor de la mitad de la facturación de Siro, es decir, 250 millones por lo que, son negocios potentes, con cerca de un 35% de cuota de mercado en España, y lo que se persigue es un comprador industrial que mejore lo que hacemos”.

Por ello desde SITAC, estamos pidiendo que en este proceso de fusión y venta se garantice el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en el Negocio de pan y bollería, ya que no sólo Mercadona garantiza la producción que se esta haciendo actualmente para ellos, sino que son negocios viables para el comprador futuro.

Seguimos en las negociaciones y os iremos informando puntualmente

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.