Comienza la carrera por la compra del pan de Mercadona

Según informaba , la semana pasada diferentes medios de comunicación,hay varios grupos del sector  panadero y bollería interesados en la compra de las fabricas , que el grupo Cerealto ,tras su fusión con el Grupo Siro ha puesto a la venta.

El proveedor de galletas y pan de Mercadona anunció en Noviembre que ponía a la venta seis plantas y su negocio. Cuatro son de bollería y se ubican en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés(Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), y dos son de pan en Antequera(Málaga) y Paterna (Valencia).

La cadena de supermercados valenciana  supera el 25% de cuota de mercado y es vista como una oportunidad para los fabricantes tradicionales; ya sea de forma directa o a través de uno de sus proveedores.

Tras iniciarse el proceso de venta,  Bimbo estudia la adquisición de las unidades de negocio, especialmente las de panadería, por las que compite con otras tres compañías, tanto internacionales como nacionales.Las dos planta del negocio panadero son Antequera (Málaga) y Paterna  (Valencia). El negocio del pan interesa mucho más que el de bollería.

Otro grupo interesado, parece ser  Adam Foods, la antigua escisión de Nutrexpa, que hace tres años engullo a Panrico. Sin embargo, la compra tiene una dificultad añadida. Además de alcanzar un acuerdo con Grupo Siro, o cualquier otro interesado, deberá alcanzar un pacto con Mercadona, que recibe el 95% de la producción de las instalaciones.

Y a esto hay que añadir , que la cadena de supermercados se encuentra inmersa en un proceso de renegociación con sus proveedores, abandonando la política de interproveedores para comenzar a trabajar con un fabricante por cada uno de los productos que elabora.

La carrera ha comenzado , pero aun queda mucho por recorrer.

Seguiremos informando

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.