Según informa Europa press esta semana, la compañía Cerealto Siro, proveedora de pan de Mercadona, ha llegado a un preacuerdo para la venta de sus fábricas de pan de Antequera (Málaga) y la bollería de Navarrés (Valencia).
En el caso de pan, ha cerrado un preacuerdo con Morato Pane, segundo operador de Pan en el mercado italiano con más de 50 años de experiencia, para la compra de la fábrica de Antequera, señala en un comunicado.
Respecto a bollería, ha cerrado un preacuerdo con Dulmatesa, empresa española comercializadora de la marca Productos López y especialista en pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920, para la compra de la fábrica de Navarrés.
La operación «se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso de Cerealto Siro Foods de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías están en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios y a las personas que trabajan en ellos», dice la compañía.
Siro se ha dedicado en los últimos años a la producción de pan, pasta y bollería destinados a la marca de distribución de Mercadona. Tras la fusión con Cerealto decidió desprenderse de gran parte de los activos productivos.