HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN LOS REYES DE LA SEMANA SANTA

Es sector de la Hostelería y la restauración serán los que mayor crecimiento  económico, y por ende en empleo, experimenten en esta Semana Santa.

Se prevee un aumento de  la empleabilidad hasta del 12%. Debido a la demanda de camareros, camareros de piso, ayudantes de cocina, cocineros o el personal de oficina.

Sin embargo, tal y como señalan los datos de un estudio de la plataforma Worktoday,  en el sector de la hostelería y la restauración el 51% de las ofertas de empleo son ofertas de trabajos por horas.

Además, los contratos de empleo por días y meses en este sector concentran el 29% y el 20% de las ofertas de empleo, respectivamente.

En general, en el sector de la restauración y la hostelería es en el que se concentra la mayoría de las ofertas de trabajo,pero en condiciones más precarias.

Las personas que muestran mayor interés por este tipo de oferta tienen una edad comprendida entre 20 y 30 años y cuentan con experiencia profesional previa, exigiéndoles en la mayoría de las ofertas conocimientos y manejo de idiomas.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.