LA SEMANA SANTA POLO DE ATRACCIÓN DEL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

La llegada de la Primavera y las fiestas de Semana Santa surgen como un polo de atracción turística, que ayuda al aumento del empleo, no solo en la hostelería sino también en el sector de la alimentación y  de la distribución del retail.

Y es que estos sectores, aunque no están íntimamente ligados a la Semana Santa, indirectamente se ven favorecidos por el aumento del consumo, en parte promovido por la afluencia de turistas en todo el territorio.

También el sector de alimentación que, con el crecimiento del consumo, deberá ampliar sus plantillas para hacer frente a picos de producción. Con respecto a 2016, este sector contratará un 4% en esta campaña.

En una situación similar se encuentra el sector de distribución y retail. Ante la llegada de turistas, los grandes centros de distribución incrementan sus ventas, lo que les obliga a reforzar sus recursos humanos. Este año, además, sus previsiones señalan un repunte de la contratación cercano al 7% interanual.

Por último, la logística y el transporte contratarán un 4% más que en la campaña de 2016. Por este motivo, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles más demandados en esta época.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.