COMIENZA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD.

Con el mes de Noviembre, las empresas  distribuidoras y los comercios se preparan para la campaña de Navidad.

Tradicionalmente, la  Navidad supone un fuerte impulso para el consumo. Regalos, compras y celebraciones disparan el gasto de las familias y redondean las cuentas de las empresas, que hacen frente a la temporada alta de compras con refuerzos de plantillas. Este año, se prevé una temporada de récord en contrataciones, según las empresas de trabajo temporal y el sector del comercio y la hostelería. Dependientes, repartidores, personal de almacén, teleoperadores, camareros y cocineros son los perfiles más demandados.Según informaba El País, hace dos dìas.

La Confederación Española de Comercio, estima alrededor de 30.000 contrataciones para las fechas navideñas, en comercio minorista y mayorista, para cerrar 2016 con 70.000 empleos más que 2015, mientras que Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería(FEHR), la augura “muy positiva”, con un aumento del 7% del volumen de negocio.

El único problema es que la duración de estos contratos no irán más allá de Enero.