BIMBO NEGOCIA LA PLANTA QUE SIRO TIENE EN PATERNA

Según informaba el periódico EXPANSIÓN, el día uno de Octubre. Cerealto Siro Foods ha alcanzado un acuerdo de compraventa de la fábrica de Paterna (Valencia) con Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo A pesar de que acaba de anunciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 290 trabajadores de su red de ventas, la empresa líder del pan de molde ultima la compra de una de las fábricas que el grupo Cerealto Siro Foods ha puesto a la venta tras decidir abandonar el negocio del pan y la bollería y concentrarse solo en galletas, cereales y pasta.

Diversas fuentes conocedoras de la transacción, aseguran que Bimbo se quedará con la planta de pan de marca blanca que Siro posee en Paterna (Valencia) y que trabaja prácticamente en exclusiva para Mercadona. El grupo mexicano pasará a convertirse así en proveedor de la cadena de supermercados líder en España, en una operación de gran calado comercial que se ha gestado por todo lo alto y con el máximo secretismo. De hecho, la compra y las negociaciones tanto con Siro como con Mercadona las ha supervisado directamente el presidente mundial de Bimbo, Daniel Servitje, que ha estado en España las últimas semanas.

Según las fuentes consultadas, en paralelo al acuerdo para quedarse con la planta de Paterna, Bimbo ha logrado que Mercadona a partir de ahora incremente sensiblemente su volumen de compras a la compañía. Así, se estarían introduciendo ya en la cadena de supermercados seis referencias nuevas de pan de molde con la marca Bimbo.

Por su parte, Cerealto Siro Foods sigue con el proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de pan, y específicamente, de la planta de Antequera (Málaga), y de bollería, en concreto de las fábricas de Briviesca y Medina (Castilla y León), y Navarrés (Comunitat Valenciana).

Siro Paterna se creó en 2006, cuando el grupo, entonces fabricante de galletas, empezó a producir pan para Mercadona. Según la memoria de la sociedad, durante estos trece años, el 98,22% de las ventas de la planta se han destinado a la cadena. En 2018, la cifra de negocio de Siro Paterna ascendió a 73,18 millones de euros, con un beneficio neto de 6,89 millones de euros.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.