LOS MAYORES PRODUCTORES DE LOS REFRESCOS PAGAN MILLONES PARA OCULTAR SUS VÍNCULOS CON LA OBESIDAD

Según El País,Coca-Cola y Pepsi pagan millones para tapar sus vínculos con la obesidad.

Un estudio publica hoy la lista de asociaciones científicas, médicas, universidades y agencias del Gobierno que aceptan dinero de los gigantes de los refrescos en EE UU, para ocultar los vínculos existentes entre la obesidad y el consumo de estos refrescos azucarados y gaseosos. Y es que, cada lata de refresco convencional contiene 40 gramos de azúcar,  casi el doble  de los 25 diarios considerados ideales por la Organización Mundial de Salud.

Es cierto que determinados países, ante el creciente consumo de estos refrescos,  han creado impuestos contra estas bebidas y otros barajan incluir mensajes de alerta como los que ya salen en los paquetes de cigarrillos.

Ante la  posible alerta,  y con el fin de lavar su imagen la industria de bebidas refrescantes azucaradas ha respondido con un presupuesto millonario. El estudio  publicado hoy detalla que dos de los principales fabricantes de bebidas azucaradas a nivel mundial, Coca-Cola y PepsiCo, financiaron en EE UU a 96 organizaciones que tienen un importante papel en la promoción de hábitos saludables y la lucha contra la obesidad o la diabetes, enfermedades potenciadas por el alto consumo de azúcares. El objetivo era limitar las críticas científicas a los refrescos y restar apoyos a las leyes que limitan su consumo, dice el estudio.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.