La Fundación Grupo Siro firma una publicación con la Institución Tello Téllez de Meneses

La Fundación Grupo Siro y la Institución Tello Téllez de Meneses firman para la difusión de la cultura palentina

La vicepresidenta de la Fundación Grupo Siro, Lucía Urbán López, y el director de la Institución Tello Téllez de Meneses-Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes, Marcelino García Velasco, firmaron  un convenio de colaboración para el desarrollo cultural de la provincia de Palencia

La Fundación Grupo Siro, en base a su fin fundacional de recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde Grupo Siro desarrolla su actividad firmó a principios de Abril un acuerdo con  la Institución Tello Téllez de Meneses de Palencia para la publicación de  dos números de la revista “Publicaciones de la Institución Tello Téllez de Meneses”.

En estos  dos ejemplares , que serán los números 85 y  86 ,la revista recopila artículos académicos que ponen en valor la cultura e historia de Palencia y provincia. Además, da cuenta de la vida académica de la Institución Tello Téllez de Meneses durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015, destacando la toma de posesión del Académico Sr. Oria de Rueda Salgueiro y la necrológica de D. Santiago Francia Lorenzo.

Con este hecho, la Fundación Grupo Siro, que trabaja por la Recuperación y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde Grupo Siro desarrolla su actividad.Pone en valor una vez más su fin fundacional.

Con esta publicación, que se distribuye a través de librerías y en la propia Institución, la Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes sigue avanzando en su labor editorial y divulgativa.

La Fundación Grupo Siro se articula en torno a cuatro fines fundacionales: la concesión de Becas de Excelencia Formativa para contribuir a la formación de los hijos de los colaboradores, el apoyo a tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares, la promoción de la integración de personas en riesgo de exclusión social y la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de los entornos donde opera.