GRUPO SIRO PONE FIN AL ACEITE DE PALMA EN SUS PRODUCTOS

El Grupo Siro, proveedor de bollería de Mercadona, ya ha confirmado que va a suprimir de todos y cualquiera de sus productos, el aceite de palma.El aceite de palma sigue perdiendo la batalla y está condenado a la derrota

El grupo palentino, se encargan de la distribución del 90 por ciento de sus 590 millones de euros bajo la marca Hacendado. Este, ha comunicado que profundizarán en el desarrollo de soluciones “más saludables, con menores niveles de grasa y azúcares, con nuevos cereales y otras materias primas, suprimiendo la grasa de palma y aditivos, entre otras”.

Parece que la presión social sobre este producto, ha servido para algo, no solo para evitar su consumo  y generar conciencia sobre el problema entre los consumidores, sino también, para presionar a empresas de alimentación industrial para que reduzca su utilización en la elaboración de productos.La  realidad es que parece se ha echado finalmente la cruz al aceite de palma. Esperemos que otras marcas y empresas, siga un ejemplo tan saludable.