EL GRUPO SIRO BUSCA EXPANDIRSE FUERA DE ESPAÑA

Según el periódico  VOZPOPULI,  el Grupo Siro atraviesa una nueva fase de su expansión que lo llevará, además de crecer mientras sigan creciendo las tiendas y las ventas de Mercadona, a facturar en el extranjero y vender para otros clientes. La industria de bollería  socia interproveedora de Mercadona, desde 1998, ha crecido desde entonce,  mucho en volumen y facturación y también de forma notable en beneficios.

Pero una vez que Mercadona ya está presente en las 50 provincias españolas y que su potencial de crecimiento parece tener menos recorrido por esta vía, el grupo galletero ha optado por buscar parte del crecimiento fuera, como han hecho otros interproveedores de la cadena de supermercados.

Según explicó su presidente Juan Manuel González Serna esta pasada semana en Esade, un 90% de sus ventas se las factura un mismo cliente ,Mercadona, y las restricciones que históricamente  este venia haciendo  hacia sus interproveedores, como la exclusividad, en los últimos tiempos se han suavizado,  lo que va a permitir competir en mercados exteriores.

Cerealto, es la empresa creada para crecer fuera. Esta empresa ha adquirido recientemente en Antequera y Burgos dos factorías a las que suma otra fábrica en Portugal. El objetivo ahora es buscar mercados sobre todo en el sur de Europa. Trabajar para empresas, como ha trabajado desde 1998 para Mercadona. Esta empresa factura ya 93 millones (frente a los más de 500 de Siro) y tiene ocho fábricas en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

El trabajo con los valencianos ha supuesto para Siro “bucear en los procesos” del gigante de los supermercados y ahora coloca decenas de referencias. “Todos los días, 2,5 millones de clientes adquieren un producto de Siro en las estanterías de Mercadona“.