CEREALTO COMPRA UNA FABRICA DE PASTA EN ITALIA

Cerealto, tras  adquirir las plantas de bollería de Briviesca (Burgos) y Antequera (Málaga) de grupo Siro, con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado español , ha hecho pública la formalización de la compra de su fábrica de pasta Pastificio Mediterranea, ubicada en Silvano D’Orba (Alessandria), en la que venía operando en régimen de alquiler desde 2013. Esta operación se enmarca en su estrategia de expansión internacional por el sur de Europa.

Esta fábrica,que tiene más de  70 referencias de pasta, entre las que se incluye variedades a base de sémola de trigo duro 100% italiano, y una gama más innovadora de pasta de sémola orgánica, pasta integral, pasta de espelta y pasta de trigo khorasan, y se comercilizan tanto bajo MDD como con las marcas ‘Moccagatta’ y ‘Pastificio Mediterranea’ en países como Italia, Francia, Austria, Estados Unidos, México, Chile y países en Asia y África,   a los que prevé sumar otros nuevos.

Cerealto se compromete a mantener el 100% de los puestos de trabajo (63 personas en plantilla), así como las condiciones laborales que éstos tenían y sus años de antigüedad. El acuerdo también contempla la adquisición de la maquinaria y líneas de producción.

La pasta supone actualmente el 25% de los ingresos de Cerealto, que sigue teniendo en las galletas su principal fuente de ingresos.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.